Ante la pregunta de qué es lo que más valoran de la atención que reciben del personal sanitario muchos pacientes contestarían sentirse escuchados y comprendidos.
Aquí es donde el coaching se revela como una herramienta útil para los profesionales sanitarios. Permite mejorar la comunicación del profesional con el paciente favoreciendo la escucha activa y haciendo que el paciente sienta que su médico o enfermera le comprenden. Un paciente que se siente comprendido es un paciente satisfecho, más implicado en el seguimiento de su tratamiento y más optimista en el resultado del mismo.
El coaching ayuda al profesional de la salud a mejorar su empatía con el paciente, a adquirir las habilidades y técnicas de comunicación que le permiten interactuar de forma más próxima y eficaz con el paciente.
Ofrecemos cursos de coaching en equipo para colectivos sanitarios que les permiten además de las mejoras ya comentadas, una mejora de sus relaciones transversales, de su motivación e implicación en el objetivo común.
Ponte en contacto con nosotros para pedirnos más información o presupuesto sin compromiso.