Está a punto de terminar agosto, y con él las vacaciones de muchos de nosotros que debemos prepararnos para recuperar la actividad diaria sin sufrir el famoso síndrome postvacacional.
Las vacaciones suponen una ruptura con el ritmo (muchas veces frenético) que llevamos durante todo el año, y como no puede ser de otra manera, la vuelta después de unos días de asueto suponen un retorno a la situación anterior. Saber, y poder (no siempre es posible), hacerlo de forma gradual nos puede facilitar esa reincorporación.
A continuación queremos darte una serie de consejos para afrontar el regreso con optimismo y con energías renovadas. Se trata de una serie de consejos generales y que no tienen porqué adaptarse a las circunstancias personales/laborales de cada uno.
1. Intenta incorporarte progresivamente, diversos estudios indican que se tarda una semana en habituarse a la rutina.
2. Practica algún deporte, si lo has practicado en el verano sigue con él y si no es el caso siempre es un buen momento para empezar, el deporte es una fantástica forma de relajar cuerpo y mente reduciendo el estrés.
3. Descansa las horas necesarias. Durante el verano el cuerpo se acostumbra a una mayor cantidad de horas de sueño y conviene volver progresivamente a la situación anterior.
4. Aprovecha el fin de semana para llevar a cabo actividades atractivas, es importante reservar un tiempo de disfrute personal para ajustar la vida al nuevo ritmo de la rutina.
5. Agradece haber disfrutado de vacaciones. Piensa que no todo el mundo puede disfrutar de ellas, tenerlo en mente nos ayudará a volver al trabajo con una actividad positiva.
Todos estos consejos también aplican para los niños, ellos también sufren esta vuelta, en su caso al cole y es importante que nosotros, como padres, les ayudemos a hacerlo con optimismo y alegría.
¡ Feliz vuelta a todos !