Hace unos días un buen amigo me hizo llegar el siguiente vídeo, además de ser una magnífica interpretación de una fantástica canción da pie a una reflexión sobre la importancia del trabajo en equipo.

El concepto de trabajo en equipo es muy antiguo… existe desde el momento en que el ser humano empieza a vivir en sociedad y empieza a ser imprescindible la colaboración de todos para alcanzar metas que de otra manera no se podrían conseguir.

En el ámbito empresarial actual, el disponer de equipos de trabajo eficaces y cohesionados es una garantía de consecución de sus objetivos,  particulares y también globales.  Para ayudar a las empresas a conseguirlo, la figura de un coach puede ser de gran ayuda.

Para el que no lo conozca, el coaching de equipos,  es diferente al coaching grupal ya que a diferencia del anterior está destinado al equipo como sistema y trabaja la relacion que se establece entre los miembros del equipo incrementando la creatividad y capacidad del equipo u organización como un todo.

Así, un equipo alineado, basado en una relación fuerte entre sus miembros, en la confianza y la comunicación dentro del equipo encontrará mayor facilidad para dar solución a los problemas que se presenten en el día a día, consiguiendo una mejora sustancial en el desempeño y los resultados del propio equipo.